sábado, 5 de mayo de 2012

LA ORQUESTA FILARMONICA DE LA UNAM


OFUNAM:

Una noche diferente dentro de mi vida cotidiana, sentada en una de las mejores salas de concierto en América latina, sala Netzahualcóyotl y lo mejor e inimaginable está ubicada  dentro de mi escuela a la cual me da orgullo pertenecer. Todos están muy elegantes parece que es algo muy importante, el concierto comienza justo después de decir la tercera llamada. Comienza con una melodía muy buena, ya que es muy animadora, esta pieza me gusto mucho ya que desde el lugar donde estaba sentada, al momento de ver que todos los violines tocaban se veía realmente hermoso, dos piezas donde solo la orquesta tocaba y era el centro de atención, eran muy buenas melodías ya que eran alegres y por lo menos a mi me evocaron felicidad, alegría, satisfacción.

Más adelante entro una soprano extranjera que es altamente reconocida dentro de este género, las interpretaciones estaban en francés ya que en un cañón nos proyectaron la letra en español para que pudiéramos entender. En lo personal esta parte del concierto no me agrado mucho, aunque al pensarlo creo que es falta de cultura, ya que no estamos acostumbrados a escuchar opera, mientras que en otros países es de lo más lujoso.

Es por eso que debemos empezar a educar nuestro oído asistiendo a conciertos con mayor frecuencia así del mismo modo podremos tener una crítica más clara sobre la música de orquesta.

Me pareció una experiencia muy agradable nueva y diferente, ya que con el ballet a diario escucho muchas melodías clásicas diferentes que son muy buenas ya que cada melodía te evoca muchas cosas. Y en este momento solo puedo decir que la música es lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario